24/04/08

De ella y de mí…







Revisé todas mis fotos… sólo una con mi abuelita, y no importa porque desde que recuerdo ella siempre tuvo el mismo semblante, el de la mujer de pueblo, sencilla, ingenua, normalmente seria, con los ojos limpios… como su alma.

Madre de muchos hijos, demasiados nietos y bastantes bisnietos, trabajadora incansable al lado de su esposo, que lo fue por más de 60 años, hasta que la promesa realizada en un altar los separó en octubre pasado. Desde entonces su ánimo decayó, la última vez que la vi lloró en mis brazos por saberse y sentirse sola, así que hace un par de semanas tomó la desición de partir y alcanzar a los que se le adelantaron y que seguramente tenía muchas ganas de ver, ya no tiene dolor ni sufrimiento ni tristeza.

Jamás la escuché decir algo malo de alguien, hablaba sólo para lo necesario, no tenía tiempo para ocuparse de nadie más que no fueran sus hijos y sus labores, y aun así podía hacernos reir a caracajadas con un humor muy de ella; en su casa no faltaban los frijoles (los más ricos que comí en mi vida), queso cotija, salsas de molcajete y tortillas calientes… los reyes nunca han comido así de rico.

Hace mucho que dejé la religión en la que fui criado, pero recibir la bendición de las manos de mi abue siempre tuvo algo mágico, arrodillarme ante ella y sentir sus manos en la frente me hacía sentir realmente protegido.

No se muchas cosas de la vida de mi abuela, pero soy afortunado de haber sido su nieto, de estar en sus oraciones y me siento feliz de haber podido decirle que la amaba y que ella también siempre estuvo en mis oraciones.

Saludos… a todos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:) la foto esta increible, eras hermoso desde entonces...yo no quisiera que se vayan mis abuelitos:(

Alfredo Sánchez dijo...

Pues si, se fue mi Abuelita, pero no se fue del todo, dejó muchos testigos aquí, dejó mucho Amor aquí...

GRACIAS a DIOS por MI ABUELITA.

Como siempre Montañés, GRACIAS por compartir tu hermosa forma de escribir.