17/01/09

Lo más importante…

Bueno pues ya pasó el 2008 con un cúmulo de experiencias, risas, llanto, partidas y llegadas… en fin un año de aprendizaje fuerte. El 2009 no pinta fácil dicen en todas partes y es difícil no darnos cuenta de donde vamos a parar con el rumbo que decidimos tomar como humanidad, pero esto no lo digo de forma pesimista, creo que es momento de fortalecer nuestros valores… ¿cómo? se preguntarán, en mi particular punto de vista es acercándonos a nuestra familia, la de sangre y la que la vida nos ha puesto en el camino, ahí es donde radica nuestra escencia, y donde podemos darnos cuenta de lo necesitamos para estar mejor.

Hacía muchos años que no pasaba las fiestas decembrinas con mi famila (papá, mamá, hermano, hermana), las razones son simples, todos casados, lo cual implica repartir esas fechas, y la distancia, canadá, cancún y la ciudad de méxico no están muy cerca que digamos. Pero la vida y sus eternos ciclos nos reunió otra vez hace algunas semanas y me siento afortunado de que haya sido un viaje a cancún el pretexto perfecto de recibir a ya no sólo esas cuatro personas, sino a otras más, unas chiquitas y otras grandes a las que amo tanto como a los que comparten la sangre conmigo.

La frase "una familia acomodada" nos vino perfecta en esos días, éramos 12 personas en una casa planeada para máximo 5, pero eso fue lo de menos, lo importante era que estábamos juntos… compartiendo. Sobra decir que ha sido el mejor fin de año de mi vida, nos reímos mucho, nos abrazamos, nos dimos regalos sencillos llenos de amor, pude ver a mis sobrinos corriendo felices por una playa hermosa, difrutando de uno de los tantos regalos de nuestra madre tierra, recordamos viejas historias y vergüenzas, pero sobre todo escribimos una página maravillosa en nuestra historia y eso es lo que conservo como lo más valioso.

Así que a manera de homenaje para todas las personas importantes de mi vida les dejo este ambigrama que hice con mucho cariño para todos nosotros, y deseando que cada vez compartamos más todos los momentos de la vida.

Su hijohermanotiocuñadoesposoyerno… el montañes


1 comentario:

Alfredo Sánchez dijo...

Esta familia suena a empresa mundial... CON SUCURSALES EN CANADA, CIUDAD DE MÉXICO, CANCÚN y "Por fin en Iztacalco" (chiste local).

Y si, GRAN FIN DE AÑO!!! uno de mis momentos favoritos: El Bote Pateado, éramos niños todos, desde mi Papá hasta Julio, corriendo gritando, haciendo trampa, pero sobre todo riéndonos... Gracias a DIOS, UNIVERSO, VIDA, COMOSELLAME, por esta Maravillosa FAMILIA. Y a ti Montañés y a mi amada Lola, Gracias por compartir!!! Los amo.

El Negro